domingo, agosto 15, 2010

Solo Opino

Aunque no tengo el hábito de escribir sobre sucesos o acontecimientos que todos, de una manera u otra, reflexionamos y discutimos en nuestros círculos de confianza, me veo en esta ocasión atraído a hacerlo por indignación.Todos hemos discutido, unos más que otros, sobre el marcado problema de valores y la poca educación de nuestro pueblo; pero cuando vemos y leemos en nuestros medios de comunicación - éstos responsables de forjar opinión, que Figueroa Agosto y Sobeida, en lugar de ser proyectados como lo que son: sociópatas, son, en su lugar, presentados como figuras públicas, iconos o modelos a seguir.

Esta situación, esta realidad, debería de preocuparnos a todos en una justa proporción. Hagamos el siguiente ejercicio: qué debe entender la joven que solo escucha sobre sobeida lo costoso de su ropa, de su buen gusto para ésta, de los lentes que utilizó o de la cartera que exhibió. Qué debe entender esa joven que tiene dificultades para el acceso a bienes y servicios básicos y de primer orden. Qué estamos enseñando.

Es probable que por el poco interés que le merezco a nuestra prensa, desconozca de las posiciones adoptadas por los comentaristas. Si es ese el caso, me disculpo, celebro y aplaudo tal posición desconocida por mí. Sin embargo, y pido excusas nuevamente, hoy por hoy sólo escucho lo mismo: hechos repetidos de una nota de prensa de nuestras instituciones responsables de la seguridad.

Quisiera tener la oportunidad de preguntarles a uno que otro comentarista, qué sabe de Figueroa Agosto, evitando las respuestas de casas y vehículos incautados, mujeres que tuvo, y su condena, fuga y posterior arresto. Me gustaría saber si conoce una cifra aproximada de muertes por él ocasionadas, de nuevos adictos a las drogas por su tráfico y de familias destruidas por sus actos. En el mismo orden de ideas, que me informen si existe algún análisis clínico que explique las conductas desviadas de Agosto y Sobeida, y qué estrategia de país pretende adoptar nuestro gobierno frente al alto crecimiento del consumo de drogas.

Reflexionemos, hoy los valores son prácticamente inexistentes, los antivalores son la norma y la moda; y esa clase de orientación a la información de las noticias, induce a que jóvenes en pleno desarrollo mental y adultos, carentes de moral por un lado, y necesitados por el otro, entiendan que el camino a seguir es ese, el de esos degenerados, asesinos, corruptos y corruptores, y que los guías de ese funesto tren de muerte son Agosto y Sobeida.

3 comentarios:

Jairo dijo...

Sucede que cuando, existe un grupo que ha alcanzado el dominio de la plebe, el poder embriaga de tal modo, que solo maquinan los mecanismos para seguir adheridos a la supremacía.
Un pueblo educado y formado en valores, hoy por hoy ,merma aquella meta, esto se aplica en todas las escenas del mundo... Seguiremos viendo peores ejemplos, ya nada me sorprende...

Anónimo dijo...

Un super show es el caso de Agosto y Sobedia.... Y da pena que es lo que le gusta a nuestro pueblo, el show......

Poky dijo...

Frivolidad, hipocresia,insensibilidad son los rasgos de una sociedad dormida que hace de estas tragedias un espectaculo y se convierte a estas personas en artistas. A ver si al final terminamos adorandolos.